PRBB Sostenible

Desde el PRBB somos conscientes de la importancia de conseguir un mundo más sostenible, y es por ello que queremos aportar nuestro granito de arena reforzando las actitudes individuales con acciones que se llevan a cabo para el ahorro energético y la correcta segregación de residuos en el edificio.

Por favor sigue las recomendaciones del Manual de Residuos del PRBB (PDF).

Envía tus sugerencias sostenibles a sostenible@prbb.org.

 

Mensajes de la campaña PRBB Sostenible (cat/engl):

Ahorro Energético

Climatización: Bajar 1ºC en invierno o subirlo en verano equivale a un 7% de ahorro. Recuerda cerrar el clima cuando marchas más de 15 minutos y al marcharse.

Aparatos informáticos: automatizar si es posible el cierre de los dispositivos cuando apagamos el ordenador, programar el ahorro de energía con pantalla oscura a los 5 min de no utilizar el ordenador.

Alumbrado: si tienes un despacho para ti solo, apaga las luces cuando salgas. Cuando vayas asegúrate por si todavía queda alguien y si no apaga todas las luces.

Aparatos de laboratorio: No dejes los equipos en stand-by cuando deben estar off. Cuando no uses un equipo, apágalo (ej. Campanas)

Ascensores: Si tienes que subir 1 o 2 plantas no uses los ascensores. Siempre que puedas baja por las escaleras. Cuando esperas el ascensor pulsa sólo uno de los pulsadores y evitarás que los otros ascensores trabajen en vano.

Agua: No mantengas el grifo abierto cuando te lavas las manos o los dientes. Los pulsadores de los WCs te permiten utilizar exactamente el agua que necesitas. Si descubres un escape, por pequeño que sea, avisa al responsable de Servicios Generales de tu centro.

 

Reciclaje y separación de residuos
Sabías que...
En 2010 hemos segregado más de 8 toneladas de plástico

En 2010 hemos segregado más de 5 toneladas de vidrio

En 2010 hemos segregado más de 4 toneladas de papel

En 2010 hemos segregado más de 1,5 toneladas de latas

Ya puedes encontrar contenedores para residuos orgánicos en la cafetería y en las terrazas.

Muchos residentes del PRBB utilizan su propia taza cuando compran una bebida caliente en la cafetería. Gran idea, ¿no crees?

Si segregas bien, facilitas el tratamiento final de los residuos y ahorras energía y recursos

 

Recuerda...

El envase de yogurt, la tienes que tirar al plástico (amarillo) y su tapa a la basura general.

Los vasos sucios de papel de la cafetería van al contenedor de basura.

Los vasos sucios de plástico los tienes que tirar al contenedor amarillo.

Las servilletas sucias deben ir al contenedor de basura.

 

Volver