PRBB Igualdad

Como uno de los mayores centros de investigación en ciencias de la vida en el sur de Europa, el Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) tiene como objetivo proporcionar un entorno que apoye a todos los científicos y científicas para realizar una excelente investigación. Nos enorgullecemos de ser una comunidad diversa y que se esfuerza por promover la igualdad de oportunidades para que todo el personal se desarrolle profesional y académicamente, y para lograr un buen equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Con el fin de mejorar la igualdad de género en el PRBB, varias acciones se han llevado a cabo y se siguen desarrollando. Cada uno de los centros de PRBB tiene iniciativas específicas, tales como programas de mentoring, formación sobre prejuicios de género o pautas de reclutamiento no discriminatorias. El Comité de Igualdad de Género del PRBB, con miembros de los seis centros del parque, está a cargo de catalizar el desarrollo de iniciativas y actividades interinstitucionales para crear conciencia y promover un entorno real de igualdad de oportunidades en todo el parque.

El comité está actualmente formado por:

 

INSTALACIONES

Sala de lactancia

El PRBB brinda a las madres lactantes un lugar cómodo, privado y seguro para extraer leche materna o alimentar a sus bebés. Esta sala de lactancia está abierta para su uso por parte de cualquier miembro del personal del PRBB o sus centros (IMIM, DCEXS-UPF, CRG, ISGlobal, IBE, EMBL), así como para cualquier persona que participe en un evento organizado en el parque.

La sala de lactancia puede cerrarse con llave y tiene un cómodo sofá, una mesa pequeña y una silla. También hay acceso a una toma de corriente. Aunque no hay lavabo, la sala está justo al lado de un baño que se puede usar para lavarse las manos, o limpiar recipientes.

La habitación no tiene nevera / congelador, por lo que no se puede dejar leche en la sala después de haberla usado.

La sala se encuentra en la planta baja (sala 073.04), en el pasillo entre las salas de seminarios Marie Curie y Charles Darwin. La llave está disponible en la recepción del piso 0.

NOTA: Esta sala no estará disponible de mayo a septiembre de 2020 debido a obras en las salas de seminarios vecinas.

Guardería

Aunque el PRBB no tiene espacios internos dedicados al cuidado de los niños, ha llegado a acuerdos con dos de las guarderías locales, que están a poca distancia (10 minutos):

En ambos casos, el personal del PRBB y sus centros, así como las personas que asisten a eventos en el parque, pueden disfrutar de un 10% de descuento en las tarifas habituales. Para obtener más información, visite el la sección de ofertas del portal PRBB.

Lavabos

Para mejorar la inclusión de aquellos que no se identifican con una clasificación de género binaria, el PRBB actualmente cuenta con lavabos mixtos en cada uno de los pisos del edificio, además de baños específicos para hombres y para mujeres.

 

EVENTOS

Cualquier conferencia que tenga lugar en el PRBB debería ser inclusiva y abierta a todos, sin discriminación de género, orientación sexual, etnia, discapacidad, aspecto físico, nacionalidad o religión. Por tanto, no se tolerará ninguna forma de acoso en el edificio. En este sentido, se recomienda a las conferencias incluir un código de conducta.

También recomendamos a los organizadores de las conferencias que se esfuercen por lograr el mejor equilibrio posible de género respecto a los ponentes invitados. Por ejemplo, un 30% de mujeres como ponentes o panelistas debería ser considerado un mínimo, siempre que sea posible.

Volver