Encuesta de satisfacción

En noviembre de 2010 una encuesta anónima de satisfacción se dirigió a todos los residentes del PRBB para conocer su opinión acerca de su espacio de trabajo. La encuesta fue respondida por un total de 712 personas y los resultados variaron principalmente entre "justo" (grado 3 de los grados 1-5) y "buena" (grado 4). Muchos de los residentes aprovecharon la oportunidad para dejar comentarios y propuestas.

 

En general, los residentes aprecian la comodidad de su espacio de trabajo en el parque. 16% dicen que es "excelente" y el 47% lo evalúa como "bueno". Ellos también se complacen con la iluminación y la limpieza con 3,47 y 3,37 puntos sobre 5, respectivamente. Con la temperatura, las opiniones se dividen y la deriva hacia lo negativo. Mientras que casi el 20% dice que la temperatura es "buena" o "excelente", más de la mitad de las personas evalúan este aspecto como "pobre" o "muy mala". Se han iniciado medidas para mejorar esta situación.

 

Más del 80% de los residentes por lo general comen en el trabajo, la mitad de ellos llevan sus propios alimentos. El tema más controvertido de la encuesta ha sido, precisamente, el restaurante del PRBB, el cual es administrado por una empresa externa, y donde el 50% de los residentes comen por lo menos cuatro o cinco días a la semana. La limpieza del restaurante ha sido evaluada entre "bueno" y "justo". El confort y la relación precio-calidad están entre "justo" y "pobre". Este tema también ha sido el más comentado (17% de todos los comentarios). La empresa externa ha sido invitada por el PRBB para presentar un plan de mejora. Actualmente, el restaurante está gestionado por otra empresa externa.

 

Los servicios de limpieza, seguridad, mantenimiento y el sistema de teléfono han recibido "buenas" calificaciones, que apuntan a "excelente". Sólo la conexión Wi-Fi consigue un grado algo menor (3,36). Junto a las terrazas, que es el lugar favorito de más del 80% de los residentes. Unas de las mejores evaluaciones fueron entregadas a la atención en la recepción central del parque. 30% evalúan el servicio "excelente" y el 45% "bueno". Por otro lado el sistema de acceso por tarjeta se considera "pobre" o "muy pobre" en un 8%. Muy buenas notas también fueron dadas a la oferta de congresos científicos (4) y el programa interno de educación continua para los residentes, "PRBB Intervals" (3,9).

 

En un parque urbano no sorprende que el 48% de los residentes usen transporte público para llegar a PRBB. Otros andan (9%), vienen en moto (9%) o cogen el coche (15%). Casi el 20% de los residentes viene en bicicleta al trabajo (7,3% Bicing y 11,7% en su propia bicicleta). Para el 4% de los residentes era una buena razón para escribir un comentario reclamando un aparcamiento seguro para bicicletas. Otro aspecto interesante de la comunidad en el PRBB es que el 20% de los residentes utiliza el inglés como idioma principal. Los idiomas más hablados son el catalán (50%) y el español (30%).

 

Volver