Cursos para experimentación con animales

La Orden ECC/566/2015, del 20 de marzo, por la cual se establecen los requisitos de capacitación que ha de cumplir el personal que manipule animales utilizados, criados o suministrados con fines de experimentación y otros fines científicos, incluyendo la docencia, especifica en los Artículos 6 al 8 que para obtener el reconocimiento de la capacitación de las diferentes funciones han de superarse los cursos de formación dirigidos a alcanzar los resultados del aprendizaje incluidos en los módulos correspondientes a esta función.

El animalario del PRBB, en convenio con Charles River, organiza los cursos para la capacitación de las funciones b) Eutanasiac) Realización de procedimientos y d) Diseño de proyectos y procedimientos (ratones y peces/anfibios), acreditados por la Generalitat de Catalunya.

Para poder cursar la función d) de diseño de proyectos y procedimientos se requerirá estar en posesión de un título universitario de licenciatura, grado, máster o doctor, o equivalentes, en Biología (animal), Medicina, Veterinaria o cualquier otra disciplina que incorpore en el su programa formativo estudios sobre biología y fisiología animal.

Los cursos se imparten en modalidad semipresencial en castellano o inglés. La parte teoríca es on-line y las prácticas se imparten en las instalaciones del PRBB.

Se impartirán tres ediciones anuales, aproximadamente en Marzo, Junio y Octubre, con un máximo de 10 alumnos por edición, aunque las fechas definitivas y número de ediciones anuales dependerán del número de personas inscritas. Las plazas se adjudicarán por estricto orden de recepción de la solicitud de preinscripción en el email indicado en el díptico del curso, por lo que se recomienda enviar la preinscripción al menos un mes antes de la fecha prevista para la edición del curso.

Debe tenerse presente que para la capacitación de las funciones de eutanasia y realización de procedimientos, la normativa especifica que después de la superación de los módulos, se requiere un periodo de trabajo bajo supervisión (Artículo 11), que no está contemplado dentro de este curso. Cada alumno se hará cargo de encontrar un grupo donde realizar el trabajo bajo supervisión.

Recordamos que este curso se ofrece únicamente a personal residente del PRBB.

Más información (CAST)

Formulario de registro (ENGL)


Información y contacto: Pilar Fuertes, Pilar.FUERTES@crl.com

Documentos:

Volver