divendres 13 de març de 2020

Elsevier distingue un estudio de ISGlobal sobre el modelo de las supermanzanas de Barcelona

Noticia de ISGlobal

Elsevier, la mayor editorial de libros de literatura científica y medicina del mundo, ha otorgado el premio Atlas Elsevier Award al artículo científico Changing the urban design of cities for health: The superblock modelliderado por el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal). Publicado este enero en la revista International Environment, el estudio se centra en el modelo de las “supermanzanas” de Barcelona.

"Recibir este galardón es un honor para todo el equipo", comenta Mark Nieuwenhuijsen, líder del estudio y director de la Iniciativa de Planificación Urbana, Medio Ambiente y Salud de ISGlobal, "así como una gran oportunidad de dar más visibilidad a este trabajo". De hecho, según afirman los editores de Elsevier, el premio Atlas busca promocionar las investigaciones para contribuir a su implantación. Así, los artículos seleccionados se destacan en la web de Elsevier —que recibe casi tres millones de visitas cada mes— y su acceso es gratuito, para garantizar que cualquier persona pueda acceder a ellos.

Entre todos los papers publicados cada mes en las 3.800 revistas de Elsevier, un consejo asesor externo, formado por personalidades de instituciones internacionales, escoge el ganador. Uno de los requisitos para ser seleccionado es haber desarrollado una investigación que pueda tener o haya tenido un impacto significativo en la vida de las personas. La investigación liderada por ISGlobal se centró en estimar cuántas muertes podría evitar cada año la ciudad de Barcelona si el proyecto de las "supermanzanas" se aplicara en su totalidad.

 

Más información:
Web de ISGlobal

Tornar

Comentaris: