dijous 30 de novembre de 2017

DCEXS-UPF: Éxito de participación en el primer Simposio de Estudiantes de Doctorado del DCEXS-UPF

Noticia del DCEXS-UPF

El viernes, 24 de noviembre, tuvo lugar el primer Simposio de Estudiantes de Doctorado del DCEXS-UPF, que contó con el patrocinio de la empresa LabClinics y el restaurante ChichaLimoná, y el apoyo del Programa de Doctorado en Biomedicina y el DCEXS-UPF a través del programa María de Maeztu.

El evento se inició con una ponencia invitada sobre los procesos de mutación y reparación del ADN en cáncer a cargo de Núria López-Bigas, antigua investigadora del DCEXS y actual investigadora principal en el Instituto de Investigación en Biomedicina de Barcelona (IRB). A las 11.00 h, el Simposio dio paso a la sesión de pósteres colaborativa, que ocupó el resto de la mañana, y durante la cual los propios estudiantes, organizados en ocho grupos, escogieron el que consideraron el mejor poster de cada grupo.

La tarde comenzó con las ponencias por parte de los estudiantes cuyos pósteres habían sido seleccionados, y acabó con una ponencia invitada por el jefe del grupo de Biología Sintética Traslacional del DCEXS, Marc Güell, quien pronunció una charla sobre la aplicación de las tecnologías de edición genética en la biología sintética, que precedería a la revelación del equipo ganador del premio a la mejor de las ocho ponencias de la tarde.

Esta es la primera vez que los estudiantes de doctorado del DCEXS-UPF organizan un simposio de estas características. “Este simposio ha nacido con la voluntad de incentivar dos aspectos que, como estudiantes de doctorado, consideramos primordiales en la carrera de un científico”, comenta Héctor Huerga, uno de los organizadores del Simposio. “Por un lado, recordar las motivaciones y las ilusiones que nos condujeron a elegir esta profesión y que podemos perder de vista a medida que aumenta la presión para producir resultados y publicar. Por otra parte, la importancia de compartir el conocimiento para crear sinergias y aportar beneficios al colectivo”.

Más información:
Web del DCEXS-UPF

 

 

 

Tornar

Comentaris: